23 de diciembre de 2011



PORTAZO A LA IGUALDAD

El cierre anunciando de trece casas de acogida por la Sra. Cospedal en la Comunidad de Castilla la Mancha ha provocado una intensa alarma social.

Tras esta decisión no puede quedar el más mínimo resquicio sobre la dirección política y social de la Sra. Cospedal y del partido que sustenta su gobierno en esa Comunidad.

Mientras la violencia de género sigue aumentando, la prevención de esta lacra social no consigue los resultados necesarios para su minoración o erradicación y por tanto se ha de acudir a medidas complementarias como son los subsidios a las víctimas, o las casas de acogida.

Existe un empecinamiento político de acabar con el déficit económico a base de aumentar el déficit social. Cuando se empobrece a la ciudadanía se acaba empobreciendo el Estado y no me refiero al sentido económico, que también.

El acierto de hacer público un problema social, tal como es la violencia de género, empieza a desandar el camino.

Los cambios estructurales necesarios en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres, modificadores de pautas de convivencia, dejan de ser necesarios, porque se va a imponer, porque se está imponiendo el estado “mínimo”, bueno para los grandes intereses privados; malo para los intereses de la ciudadanía que se agrupan en el marco del estado del bienestar, y más malo aun para los trabajadores.

Por tanto el cierre de las casas de acogida en Castilla la Mancha reverdece esa exposición intemporal de los aguafuertes de Goya y desempolva las voces de la conciencia más oscura de esa España negra e inmerecida, en cuya desaparición estamos muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos.

No hay comentarios: