11 de noviembre de 2014

DE MALMARIDADAS Y PADRINOS



No llego a entender la posición de UGT-A de romper relaciones institucionales con PSOE y Junta de Andalucía, que en definitiva son lo mismo. El precedente anterior hay que situarlo en 1988, con la huelga del 14-D.Un desencuentro cuyo fondo no puede compararse ni por asomo a esta especie de rabieta de desamores temporales. Pensiones y modelos de contratación sustentaban  por aquel entonces razones de peso para ponernos cada uno en nuestro sitio. Se ganó una necesaria autonomía, que fue efectiva hasta la retirada de Nicolás.

En Andalucía hay cuestiones que se han hecho mal, pero en un matrimonio bien avenido durante quince años, todo se perdona. El amor allana hasta las más oscuras infidelidades.

 Siempre he considerado a la UGT-A malmaridada por un padrino y familiares interesados, que a la vieja usanza conservadora buscaron pretendiente noble, para una novia cuya dote era antigua e importante.


Nunca tuvo la novia intenciones casaderas, ni le preguntaron. Estas uniones, cuando llega la ruptura, nunca se hace de forma civilizada y al final cada una de las partes esgrime los pasados más oscuros de la otra. 
Hundidos ambos en el descrédito, siempre hay quienes andan por encima del agua. Los que hemos sido testigos de semejante barbaridad lo sabemos. Son los que siendo parientes del novio, convenientemente dijeron serlo también de la novia. Para estos siempre hay tajada segura.

No hay comentarios: